Pequeñín urge de cirugía craneal

En el nombre de madre se encierra la más clara expresión del amor, reza una estrofa del Himno a la Madre, y es que cuando se trata de sacrificios ellas están dispuestas a darlo todo por la vida de sus hijos.
Ese es el caso de Raquel Osiris Andino una madre joven, quien reside en la aldea Altos de Santa Rosa en el extremo sur de la ciudad capital, donde la vida le jugó una mala pasada con el nacimiento de su primer hijo.
Marlon Jassiel Quiroz Andino es un niño apenas de 14 meses de edad, quien a unos días de haber nacido le detectaron una anormalidad craneal, situación que obligó a sus padres a llevarlo donde un especialista del Hospital Materno Infantil.
En una segunda evaluación, el galeno le realizó medidas de su cráneo y notó que este había crecido no en su diámetro normal, sino hacia el frente provocando una protuberancia en la parte delantera de su cabeza.
Le realizaron una cráneo sintosis a través de una tomografía axial computada de cráneo desde la base hasta la convexidad en fase simple, para estar seguros de la gravedad que el pequeñín afronta.
La conclusión del doctor Aly Francisco Flores, es que Marlon Jassiel necesita una cirugía correctiva craneal de forma urgente al cumplir sus 15 meses de edad a un costo de 120 mil lempiras.
El problema es que los padres son personas de escasos recursos económicos y no tienen esa cantidad para cubrir el costo de la cirugía, que está programada para el 26 de enero.
Andino, apeló a la buena voluntad de personas de noble corazón o de instituciones, para que colaboren con ellos y poder tener listos los 120 mil lempiras, para que su pequeño tenga una oportunidad de vida.
Las personas o instituciones que deseen colaborar, pueden hacer sus contribuciones a la Cuenta del Banco Atlántida, 1204008393. Para cualquier comunicación lo pueden hacer llamando al teléfono 9808-3825. (JAL)