Ban Ki-moon llega a Honduras

El secretario de la Organización de Naciones Unidas (ONU), Ban Ki-moon, arribó este miércoles a Honduras, acompañado de su esposa Yoo Soon-taek.
El visitante distinguido llegó al aeropuerto internacional Toncontín de Tegucigalpa, capital de la nación,  cinco minutos antes de la hora en la que era esperado.
El funcionario fue recibido por una delegación especial, presidida por el secretario de Relaciones Exteriores y Cooperación Internacional (Cancillería), Arturo Corrales Álvarez.
El delegado hondureño, bajo un fuerte dispositivo de seguridad, trasladó al secretario de la ONU hasta el Palacio José Cecilio del Valle, ubicado en la sede del Poder Ejecutivo.
La caravana la conformaron agentes de la Policía Militar del Orden Público (PMOP), personal de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), entre otras instituciones.
Al llegar a Casa Presidencial fue recibió por el mandatario Juan Orlando Hernández y su esposa Ana García de Hernández.
En estos momentos se lleva a cabo un encuentro privado con el gobernante, donde  hablarán de varios temas de interés nacional.
A las 4:00 de la tarde se tiene programada una comparecencia pública ante los medios de comunicación.
Posteriormente será llevado al Congreso Nacional, donde recibirá la máxima distinción, “Gran Cruz Extraordinaria con Placa de Oro”.
Además se tienen previstas reuniones con el presidente de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), Jorge Rivera Avilés y el comisionado Nacional de los Derechos Humanos, Roberto Cáceres.
NOTICIAS RELACIONADAS
Honduras: Fuertes medidas de seguridad para recibir a Ban Ki-moon
Poder Ejecutivo se alista para recibir con honores a Ban Ki-moon
Unicef considera que visita de Ban Ki-moon recuerda los 44 años de relación con Honduras
Mauricio Oliva: “La ONU está demostrando respaldo a Honduras”
Temas de trascendencia nacional en visita de Ban Ki-moon