Frustran secuestro de dos soldados salvadoreños por un grupo de pandilleros

San Salvador, (ACAN-EFE).- Un soldado salvadoreño escapó y otro fue rescatado por patrullas militares y policiales de un intento de secuestro por parte de un grupo de pandilleros en San Salvador, informaron hoy fuentes oficiales.
Los dos soldados gozaban de licencia cuando fueron interceptados por unos 12 pandilleros, anoche en un sector céntrico de la capital salvadoreña, dijeron a periodistas fuentes de la Policía y la Fuerza Armada.
El Ministerio de Defensa apuntó en un comunicado que los dos efectivos «fueron agredidos por un grupo de pandilleros» pertenecientes a la MS-13 o Mara Salvatrucha, «quienes pretendían privarlos de libertad».
Sin embargo, «durante el forcejeo, uno de los militares logró escapar y dio aviso a una patrulla» de la Fuerza Armada que se encontraba en la zona, que junto con otros efectivos del Ejército y de la Policía «realizaron un operativo de búsqueda», señaló.
Como producto de esta acción se logró la liberación del otro soldado, así como la captura de uno de los pandilleros, identificado como Josué Ismael Jacobo Vásquez, de edad no precisada, añadió el Ministerio de Defensa.
Los dos efectivos, no identificados, fueron sometidos a evaluación médica en el Hospital Militar Central y se encuentran «en condición estable», indicó.
Al menos cinco policías han sido asesinados por pandilleros en lo que va de este año y se suman a 39 ultimados en 2014, según las autoridades, que atribuyen esos crímenes a venganzas de los delincuentes por las acciones de la Policía contra la criminalidad. ACAN-EFE