Oposición venezolana prepara acciones ante crisis

Caracas, Venezuela (AFP). El líder opositor venezolano Henrique Capriles anunció hoy  que la coalición opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD) «se va a reorganizar y a reaglutinar» ante la crisis económica que afecta al país y de cara a las elecciones legislativas de 2015.
«La unidad se va a reorganizar, a reaglutinar. Las diferencias póngalas para un lado. Hay diferencias, sí, pero hay un objetivo superior, el país, el sufrimiento de la gente», informó el gobernador del estado Miranda (norte) en una rueda de prensa en Caracas retransmitida por internet.
Capriles, excandidato presidencial en dos ocasiones, advirtió que «la Unidad viene repotenciada con un sector de gente que antes militaba en la causa del gobierno».
«Queremos plantearle al pueblo venezolano que hay una alternativa que convoca a todos», agregó el joven político. Y recordó que «viene un evento político importante (elecciones legislativas en diciembre) que podría permitir que se genere otro evento político en el país».
El sector radical de la oposición, en el que también figura la diputada destituida María Corina Machado, hizo también este miércoles un llamado «a todas las fuerzas democráticas a construir juntos (…) una alternativa que saque al país del rumbo de colapso».
«O esto cambia o esto revienta», aseguró Capriles. «Hoy es claramente mayoría el sentimiento de cambio» en Venezuela, añadió.
«Más del 80% de venezolanos, y que lo sepa el mundo, no acompañan el proyecto de Maduro. Hasta las piedras claman por un cambio en Venezuela», aseguró.
El gobernador de Miranda atribuyó al modelo económico del chavismo y a la corrupción la responsabilidad de la crisis económica que sufre Venezuela, con una inflación de 63% en el último año y una escasez de productos básicos que estos días se traduce en larguísimas colas frente a supermercados.
«Aquí no hay una guerra económica, aquí hay una economía en guerra», sostuvo Capriles.
«Llegó el momento de cambiar el gobierno», dijo el dirigente opositor, que fustigó con dureza al presidente Nicolás Maduro y sostuvo que el mandatario es un «error en la historia de Venezuela».