PANORAMA MUNDIAL

Por: Jacobo Goldstein

*** El mundo entero se ha solidarizado con el gobierno y pueblo francés después de los ataques terroristas perpetrados en ese país la semana pasada, en los que murieron 17 personas inocentes y tres de los cuatro terroristas que fueron los responsables de que corriera tanta sangre inocente.
Toda una serie de líderes globales se dieron cita en Paris el domingo para unirse a los centenares de miles de franceses que asistieron a una multitudinaria concentración para llorar por sus caidos y para repudiar a los malvados.
*** Mientras Francia llora y se mantiene desafiante ante los terroristas que ensangrentaron su territorio, el Grupo Boko Haram, otro movimiento musulman radical, ha seguido llevando a cabo miles de matanzas insensatas contra todos aquellos en Nigeria que no comulgan con ellos interpretan el Corán, el libro sagrado de los musulmanes, que Boko Haram ha venido usando como excusa para matar y mutilar inocentes a mansalva.
*** Se siguen buscando más cadáveres del vuelo 8501 de Air Asia, que cayó al Mar Java con 162 pasajeros a bordo. Se espera que cuando encuentren las cajas negras que iban a bordo de la aeronvave, averigurarán cual fue la causa del terrible siniestro que costó tantas vidas.
*** Al exgeneral David Pretraues, héroe de la Guerra de Afgansitán y la de Irak y exdirector de la CIA, no le espera nada bueno ahora que se ha sabido que el militar retirado le pasó a su amante (que estaba escribiendo su biografía) informaciones secretas que era prohibido reveler. No tardará la Secretaría de Justica en presentar los cargos contra el general para llevarlo a juicio por haber violado las leyes de esta nación.
*** La posiblidad de que Mitt Romney, busque la nominación presidencial republicana trae a los medios informativos muy interesados pues verdaderamente tendríamos entre manos una tremenda batalla entre dos exgobernadores, Romney de Massachusetts y Jeb Bush, de Florida. Ellos dos automáticamente serían los favoritos entre los que buscan la candidatura presidencial del partido de la consigna del elefante, aunque hay una docena más de pretendientes que también buscarán figurar en la contienda.
*** Estamos en pleno proceso en cuanto a los premios cinematográficos correspondientes al año 2014 y la Academia de Hollywood, que otorga los Óscares, no tardará en dar a conocer los nombres de los ganadores de esas famosas estatuillas. Mientras tanto, toda una serie de influyentes grupos han estado anunciando a diversos ganadores de sus trofeos. El más reciente en dar a conocer ganadores ha sido The Globe Awards, que determina el grupo de corresponsales extranjeros que cubre Hollywood.
*** Y mi equipo de fútbol americano profesional, los Halcones Negros de Seattle, siguen con vida en la tanda eliminatoria, después de que el pasado fin de semana, por 31 a 17, vencieron a los Panteras de Carolina.