Secretaría de Educación pone a disposición "kits" escolares económicos

El ministro de la Secretaría de Educación, Marlon Escoto, presentó este miércoles cinco paquetes económicos de útiles escolares, como alternativa para los padres de familia de escasos recursos.
Cada paquete tiene incluye materiales que están dentro de la canasta básica escolar, lo cuales pueden ser comprados por los padres de familia que tienen a sus hijos estudiando en el sector público.
El costo de los kits escolares varía entre 58 y 351 lempiras, dependiendo el nivel educativo que curse el menor o el adolescente.
Para el caso, el paquete de educación pre básica es de 58 lempiras, el de preescolar 66, los de educación básica 145 lempiras.
En el caso de secundaria los materiales cuestan 351 lempiras para los tres años de ciclo común y 251 lempiras para diversificado.
Con la actividad se pretende quitar las barreras al acceso de la educación pública, considerando que cerca de un millón de escolares que asisten a las escuelas públicas provienen de hogares de escasos recursos económicos, explicó Escoto.
Además comentó que una de las limitaciones que ponen de excusa los padres de familia para no poner a estudiar a sus hijos, es la falta de acceso a los materiales.
Lo que se busca con ese mecanismo es que la familia pueda comprar lo básico, elemental para sus hijos en cada uno de los niveles y que demás tengan accesos a los centros donde son vendidos los materiales.
“Se pretende incentivar a la familia para que ningún niño de edad escolar deje de asistir a los centros educativos”, indicó.
Destacó que también están trabajando en otros mecanismos en conjunto con la empresa privada para que se tengan menos obstáculos.