BID dona equipo valorado en L. 7.2 millones a la DIECP

La Dirección de Investigación y Evaluación de la Carrera Policial (DIECP), recibió este jueves la donación de equipos especiales para la aplicación de las pruebas de confianza por parte del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), valorado en unos 7.2 millones de lempiras.
En la entrega estuvo el titular de la Secretaría de Seguridad, Julián Pacheco Tinoco, el director de la DIECP, Eduardo Villanueva y el representante del BID en Honduras, Augusto Barón Jiménez.
Los equipos y materiales son tres máquinas de precisión para la identificación de los reactivos de las pruebas de confianza, 6,143 reactivos toxicológicos que son los materiales que detectan la existencia de drogas en el organismo humano, frascos y etiquetas para sellar, así como materiales para las evaluaciones psicológicas.
Villanueva dijo que la donación asciende a 334 mil dólares, uno 7 millones 200 mil lempiras, “que nos va permitir que la evaluación sea más rápida y dinámica, además el BID también nos está apoyando con expertos en el área toxicológica”.
Barón destacó que la donación es en el marco del Programa de Apoyo a la Implementación de la Política Integral de Convivencia y Seguridad Ciudadana, con la intención de fortalecer las capacidades de la Secretaría de Seguridad y los indicadores muestran que hay buenos resultados.
Por su parte el titular de Seguridad aseguró que el compromiso es tener una Policía confiable, capacitada y motivada mediante controles de calidad que deben ser permanentes y por eso la DIECP es importante, ya que de su trabajo depende tener policías idóneos. (YB)