Conadeh ve con buenos ojos apertura de oficina de la ONU en Honduras

La instalación de una oficina de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en Honduras, será de mucha importancia para la región en cuanto a las garantías individuales se refiere.
Lo anterior fue dicho hoy jueves por el titular del Comisionado Nacional de los Derechos Humanos (Conadeh), Roberto Herrera Cáceres en el marco de la visita oficial que realiza el secretario de la ONU, Ban Ki-moon.
Reveló que la apertura de una oficina del alto comisionado “es muy importante para Honduras” porque en la actualidad sólo existe una “oficina de país”, en Guatemala.
Consideró que “significa recordar el papel que la Constitución de la República asigna al Comisionado Nacional de los Derechos Humanos en cuanto a esa gran misión que gobernante y gobernados cumplamos con el fin de la sociedad y el Estado que es respetar y promover la dignidad humana”.
Reiteró que dicha representación internacional en Honduras, fortalecerá al Conadeh que permitirá profundizar el plan diseñado por el gobierno hondureño.
Ki-moon, concluye este día con un encuentro con el presidente de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) de Honduras, Jorge Rivera, su primera visita oficial al país centroamericano.