Cuatro policías heridos en fuego cruzado con mareros

Cuatro miembros de la Policía Nacional resultaron heridos y siete supuestos integrantes de la “Mara 18”capturados, entre ellos “El Smoking”, en un enfrentamiento armado ocurrido ayer en horas tempranas de la mañana en un sector de la colonia La Laguna de Comayagüela.
Según la Policía, los capturados se dedican al sicariato, robo de vehículos, tráfico de drogas y extorsión, entre otros ilícitos, los que realizan en diferentes sectores de la capital.

Los detenidos fueron trasladados a las instalaciones de la DNIC y luego remitidos a la Fiscalía.
Los detenidos fueron trasladados a las instalaciones de la DNIC y luego remitidos a la Fiscalía.

Cuando el equipo conformado por miembros de la Dirección Nacional de Investigación Criminal (DNIC), varios elementos del Escuadrón Especial “Cobras” y de la Policía Preventiva se aprestaban para iniciar el allanamiento en la cuartería donde vivían los antisociales, desde el interior comenzaron a disparar contra el equipo policial.
Esa acción obligó a los efectivos a devolver el fuego para salvar sus vidas, decidiendo seguir avanzando hacia la vivienda donde estaban parapetados los pandilleros, y cuando ya los tenían rodeados, estos les gritaron a los agentes que se rendirían solamente que estuvieran presentes algunos medios de comunicación para que quedara plasmado la forma de su detención, lo cual así ocurrió.
LAMENTABLE SALDO
Al concluir el enfrentamiento se constató que tres policías Cobras y un detective de la DNIC, habían salido heridos, uno de los cobras de gravedad, ya que recibió dos disparos en el tórax y otro en su oreja derecha, lo que lo mantiene en estado delicado en el Hospital Militar.
El detective de la DNIC resultó con un disparo en la pantorrilla izquierda.
El detective de la DNIC resultó con un disparo en la pantorrilla izquierda.

Los policías cobras heridos son: Hernán Alcides Espinal, Jorge Alberto Morazán Chávez y Carlos Alberto Sierra y un suboficial de la DNIC.
Entre los arrestados se encuentra Marvin Israel Ríos Reyes (18), alias «Smoking», un peligroso miembro de la mara 18, originario de San Pedro Sula, quien es prófugo del centro de internamiento para menores “Renacimiento”, donde guardaba prisión por suponerlo responsable de la muerte de un agente de tránsito y del crimen contra las fiscales Marlene Banegas y Olga Patricia Eufragio, hechos ocurridos en la ciudad industrial.
Asimismo, en el operativo cayeron Edgardo Rolando Ruiz Barahona; los hermanos mecánicos Selvin Ariel Ruiz Ruiz (21) y Elías Eleazar Ruiz Ruiz (25), quienes fueron detenidos para investigación, ya que ellos rentan un cuarto de la casa allanada y fueron detenidos como sospechosos; pero serán los tribunales los que dictaminarán su culpabilidad o inocencia.
En la acción policial también apresaron a cuatro menores de edad.
Un policía cobra recibió un balazo en la pierna izquierda.
Un policía cobra recibió un balazo en la pierna izquierda.

A los detenidos la Policía les incautó un bloque de explosivo C-4, una granada de fragmentación, un revólver calibre 38 milímetros con seis proyectiles en su tambor, un fusil AK-47 con 64 proyectiles sin disparar, una camisa de uso policial, tres pasamontañas, una chumpa de uso policial y cinco teléfonos celulares.
Los técnicos de Inspecciones Oculares de la DNIC hacen las pruebas de absorción para determinar quiénes de los pandilleros dispararon contra los policías.
Los detenidos ya fueron remitidos a la Fiscalía correspondiente, por suponerlos responsables de los delitos de tentativa de homicidio, atentado en contra de la Policía Nacional, asociación ilícita, portación ilegal de armas, uso indebido de pertrechos policiales y uso indebido de armas de guerra.