Policía Militar permanecerá bajo las órdenes de las FF.AA.

El vocero de las Fuerzas Armadas (FF AA), José Antonio Sánchez, explicó que darle rango constitucional a la Policía Militar del Orden Público (PMOP) no significa que esta se regirá sola, tendrá que seguir sometida a la institución castrense.
Informó que la creación de este nuevo cuerpo de seguridad estaba previsto en el plan estratégico 2038 las FF AA, manteniendo la doctrina para estar al mando de la institución, pero debido a las necesidades de seguridad se adelantó el proceso.
Sánchez indicó que, “siempre formaría parte de Fuerzas Armadas, pasaría a ser como una fuerza más para apoyar al pueblo, a la Policía Nacional y a todos los organismos del Estado en la lucha contra la inseguridad para darle paz y tranquilidad a los hondureños”.
Debido a los problemas de la delincuencia, la mayor parte de los países en el mundo están formando brigadas de Policía Militar, en la región El Salvador y Guatemala ya las tienen, y son parte de sus Fuerzas Armadas pero con una misión diferente, refirió.
“Como militares somos respetuosos de todo eso y se lo dejamos al soberano Congreso Nacional donde están los honorables diputados que fueron votados por el pueblo para dirimir lo que es importante para el país”, sostuvo.
“Nosotros solo somos una fuerza al servicio del pueblo y continuaremos cumpliendo siempre con todas aquellas misiones que derivan del comandante general y respetando las decisiones del Congreso Nacional”, enfatizó el vocero militar. (YB)