Incremento salarial a los policías y militares les eleva la moral

La moral de los policías, bomberos y militares se elevó con la esperanza de mejorar sus condiciones de vida, gracias al anuncio que hizo el Presidente, Juan Orlando Hernández, de aumentarles el salario y apoyarlos con programas sociales.
Entre los oficios más peligrosos están el de la carrera policial y el de los rescatistas, que en los últimos años no han tenido un reconocimiento especial pese a las labores que realizan, que están dedicadas a la protección de las personas sin ninguna distinción.

Los bomberos se sienten gratificados por que el mandatario reconoció su importante apoyo a la seguridad del país.
Los bomberos se sienten gratificados por que el mandatario reconoció su importante apoyo a la seguridad del país.

El policía Omar Pagoada, comentó que “eso nos motiva a seguir mejorando en la institución, nos levanta la moral porque desde hace cinco años no nos dan un aumento, nosotros solo ganamos el salario mínimo”.
La Policía Nacional cuenta con más de 10 mil elementos en todo el país, debido a que por el proceso de depuración ha estado diezmada y con poco apoyo, pero este 2015 se espera tenerlo directamente por parte del gobierno de la República.
Pagoada explicó que su labor es sacrificada pero poco valorada, porque muchas veces tienen turnos hasta de 72 horas continuas, “confiamos en que todo está mejorando, las pruebas de confianza nos han ayudado y los que no debemos nada, salimos bien librados”.
Explicó que incrementar el salario de los policías es necesario porque la mayoría son del interior del país y como son nombrados en diferentes ciudades tiene que pagar casa, alimentación y estar viajando.
TOMANDO EN CUENTA
militaresLos bomberos también recibieron con agrado el anuncio del mandatario, debido a que ellos forman parte de las estrategias de seguridad y protección de la ciudadanía por medio de las estrategias de prevención o atención en emergencias.
El portavoz del Cuerpo de Bomberos, capitán Óscar Triminio, declaró que “para nosotros es gratificante que el Presidente Juan Orlando Hernández valore y tenga presente el trabajo que hacemos los bomberos y los compañeros estamos muy alegres”.
Consideró que el anuncio es una recompensa para el trabajo que vienen realizando las mujeres y hombres que cada día ponen sus vidas en peligro para salvar la de los demás y ese tipo de incentivos para el personal es muy importante.
Los bomberos aparte de su misión de salvar vidas, también tienen programas de proyección social, como la Compañía de Bomberos Infantiles, donde forman a los pequeños para que colaboren en sus comunidades en temas de prevención y además tienen un instituto educativo de formación técnica a nivel medio. (YB)
Policias_1Trabajo fortalece cobertura
Los bomberos tienen a nivel de Honduras unos 1,500 hombres y mujeres asalariados y más de 3,000 voluntarios, con el apoyo gubernamental se fortalecerá la cobertura en los 18 departamentos del país y la institución ha ido creciendo gracias al trabajo que está haciendo el comandante Jaime Silva, quien se ha esmerado en estar preparado para atender las emergencias.
Trato especial
El anuncio de un nuevo salario mínimo diferenciado para los policías y bomberos lo hizo el Presidente, Juan Orlando Hernández, en la celebración de 133 aniversario de la Policía Nacional el pasado jueves 15 de enero, comprometiéndose a que “el trato especial a policías, soldados, bomberos, agentes de inteligencia, entre otros, será una política de Estado a partir de hoy”. Además se incorporarán en otros beneficios sociales como el acceso a vivienda para estimularlos en su trabajo.