Municipios de Honduras y PNUD firman hoy convenio para atender niñez migrante

Tegucigalpa, (ACAN-EFE).- La Asociación de Municipios de Honduras (AMHON) y el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) suscribirán hoy un acuerdo orientado a atender a la niñez migrante no acompañada.
El convenio permitirá ejecutar el programa piloto «Asistencia a la reintegración comunitaria de los niños, niñas y adolescentes migrantes» en Honduras, indicó un comunicado del PNUD en Tegucigalpa.
El proyecto será ejecutado a través de las alcaldías hondureñas, que implementarán acciones «como el retorno a la escuela, seguridad alimentaria, generación de empleo y seguridad ciudadana», entre otras, que contribuyan a desincentivar la emigración de menores, añadió.
El programa piloto se pondrá en práctica en los municipios de Catacamas, oriente, San Pedro y El Progreso, en el norte del país centroamericano, según el PNUD.
De acuerdo con datos del organismo de las Naciones Unidas, unos 14.861 menores hondureños llegados a Estados Unidos entre octubre de 2013 y 2014 permanecen en centros de detención en ese país norteamericano. ACAN-EFE