Afirma exdirector de Renacimiento: Maltrato de las autoridades anteriores provocó reyertas

Los últimos hechos ocurridos en el centro de menores Renacimiento que han llegado a provocar hasta dos muertes y cinco heridos son causa de los maltratos y las malas decisiones que han tomado las anteriores autoridades, declaró el exdirector Óscar Turcios.
Hasta el pasado 4 de diciembre el centro era administrado por el entonces Instituto Hondureño de la Niñez y la Familia (IHNFA), sin embargo fue traspasado a la Dirección Nacional de la Adolescencia y Familia (DINAF)
“Esto provocó el malestar de los menores en vista que todos los policías penitenciarios fueron suspendidos y trasladados a otro lugar y asignaron personal que desconocía sobre el trato a menores”, dijo Turcios.
Agregó que “los miembros de la Policía y de los otros entes que llegaron desconocían por completo como era la situación real en el lugar y empezaron a maltratar a los menores por lo que se inició la inconformidad principalmente de los líderes”.
“Estamos seguros que esto fue la bomba que detonó en violencia en los actuales días al grado que ya van dos muertes, cuando nosotros estuvimos teníamos todo bajo control y dialogábamos frecuentemente con los internos”, aseguró Turcios.