Destruyen puntos “ciegos” de paso de droga en Santa Bárbara

Tres puntos fronterizos ubicados en distintos puntos de la frontera con Guatemala, usados para el trasiego de drogas fueron destruidos por la Fuerza Nacional de Seguridad Interinstitucional (Fusina) con el fin de evitar que se continúe con el tráfico de estupefacientes.
La Fuerza de Tarea Interinstitucional Subordinada de Santa Bárbara, dependiente de Fusina, realizó el meticuloso trabajo el pasado 15 de enero en tres pasos “ciegos” que eran usados para el tráfico de estupefacientes.

Los pasos destruidos están ubicados en la frontera con Guatemala, específicamente en Santa Bárbara.
Los pasos destruidos están ubicados en la frontera con Guatemala, específicamente en Santa Bárbara.

Los puntos estaban ubicados en Nueva Frontera y El Aguacate en Santa Bárbara, según lo explicado por las autoridades de la Fusina.
“El objetivo de dicha operación es contrarrestar la delincuencia común y organizada que opera en la zona”, se indicó.
Pero no se trata de destruir los pasos y dejarlos abandonados, también hacemos la labor de vigilancia para que no sean reactivados, explicó una fuente de la Fusina.
Es así que esos y otros sectores tendrán vigilancia permanente para evitar que continúe el trasiego de drogas.
Al parecer, esos sectores eran de paso continuo de personas que se dedican al narcotráfico.
FUERZA DE TAREA CHORTÍ
El terreno fue dinamitado para lograr que el lugar fuese intransitable.
El terreno fue dinamitado para lograr que el lugar fuese intransitable.

Los operativos de vigilancia como de blindaje de esas zonas se incrementarán aún más cuando entre en operaciones la Fuera de Tarea Conjunta Maya Chortí.
Las acciones en contra del narcotráfico no se han detenido en el país, y la destrucción de narcopistas como “puntos ciegos” para el narcotráfico continúan.
Las autoridades explicaron que han estudiado una serie de sectores que podrían ser siendo utilizados para tales fines y que por ende realizan operativos de vigilancia con el fin de encontrar a responsables y clausurar esas zonas.
En el año 2013 fueron destruidas al menos 100 pistas que eran utilizadas para aterrizaje de narco-avionetas provenientes de diversos países como distintos sectores del país.
Entre tanto en el 2014 unas 45 pistas clandestinas fueron arrasadas para evitar así los aterrizajes.
En su mayoría, las “narcopistas” destruidas han estado localizadas en departamentos Gracias a Dios, Olancho y Atlántida.
También el año anterior en los distintos operativos contra el narco, las autoridades lograron decomisar unos 280 millones de lempiras que fueron entregados a la Oficina Administradora de Bienes Incautados.