Miss Bum Bum: Estoy siendo castigada por mi estúpida vanidad”

Advertimos sobre el contenido gráfico
By MATT ROPER
PUERTO ALEGRE, Brasil. La modelo brasileña, Miss Bum Bum que tuvo que luchar por su vida después de someterse a una operación quirúrgica, en la que resultó con serias infecciones en su piel, ha hablado por primera vez acerca de su agonía y su creencia que “es un castigo de Dios” por su obsesión con su físico y su “estúpida vanidad”.

Cicatrices: Andressa es vista aquí en enero después de abandonar el hospital. Ella podía caminar pero ahora esta confinada a una silla de ruedas luego que los doctores descubrieron una segunda infección agónica.
Cicatrices: Andressa es vista aquí en enero después de abandonar el hospital. Ella podía caminar pero ahora esta confinada a una silla de ruedas luego que los doctores descubrieron una segunda infección agónica.

Andressa Urach, 27, clama que ella “se encontró con su creador” después del choque séptico que ocasionó que sus órganos vitales fallaran, y que ella cree que le ha dado una segunda oportunidad para hacer enmiendas y corregir errores, que ha cometido en su vida.
En una entrevista con Mailonline la beldad – ahora una presentadora de la televisión brasileña- sollozó cuando contó que ella había “nacido de nuevo” después de sobrevivir el espantoso suplicio del cual aún sus doctores tenían miedo que no sobreviviera.
Y la modelo, una vez considerada una de las mujeres más bellas de Brasil, prometió pasar el resto de su vida alertando a otras mujeres sobre los peligros de las cirugías plásticas.
Recordando el momento que ella “murió”, Andressa expresó: Yo sabía que había dejado mi cuerpo y había muerto, llegue a un lugar vacío, como un desierto, completamente silencioso. Fue entonces que supe que Dios existe. Sentí su presencia. Yo sabía que estaba ante mi juicio.
Vi pasar mi vida como una película. Sentí vergüenza y supe que no merecía entrar al paraíso, pedí perdón y supliqué otra oportunidad, bajo la promesa de hacer enmiendas.
“Nunca olvidaré mi encuentro cara a cara con la muerte. Supe que nada más importaba. Todo por lo que yo había luchado, mi belleza, mis bolsos, mi ropa, mi carro, dejé todo eso atrás, fue un momento en el que me di cuenta que yo no era nada, que nosotros estamos en este mundo solo para salvar nuestras almas”.
Ella prosiguió: Daría todo por regresar en el tiempo y hacer las cosas de otra forma. Nadie sabe por lo que yo estoy pasando, estoy en agonía constante. Todavía estoy en medio de una horrible pesadilla.
“Todo esto que estoy viviendo es castigo por mi estúpida vanidad”.
“Lo logré”: Después del concurso Miss Bum Bum, Andressa dijo que todo cambió. Ya no estaba luchando por mi supervivencia, Yo estaba en gran demanda en todos lados. Fotografiada en Miami en el 2013.
“Lo logré”: Después del concurso Miss Bum Bum, Andressa dijo que todo cambió. Ya no estaba luchando por mi supervivencia, Yo estaba en gran demanda en todos lados. Fotografiada en Miami en el 2013.

“Siento vergüenza por los agujeros en mis piernas, las cicatrices que estarán allí por el resto de mi vida, pero solo son también un trofeo que he conseguido por seguir viva. Ahora gracias a Dios, puedo decir a otras mujeres que la vanidad no es todo. Si todo esto sirve de ejemplo para salvar a otras mujeres de muertes prematuras, ¡entonces ha valido la pena!
Andressa, una exfinalista del popular concurso de belleza Miss Bum Bum y estrella de Brasil en la versión de reality show, The Farm, alcanzó titulares en la prensa mundial después que los químicos que le inyectaron en sus muslos, empezaron a pudrir los tejidos de su cuerpo.
Los procedimientos para drenar los rellenos, hidrogel y PMMA, dispararon una peligrosa infección que provocó un choque séptico en su humanidad horas después de haber sido ingresada de emergencia al hospital.
Mientras los doctores luchaban por salvarle la vida, circularon rumores que le habían amputado ambas piernas. Hasta un canal de televisión reportó sobre su muerte provocando dolor en millones de devotos admiradores en todo el país.
Fea: Andressa, en la imagen después del último procedimiento quirúrgico.
Fea: Andressa, en la imagen después del último procedimiento quirúrgico.

Ahora de regreso en el apartamento que comparte con su madre en Porto Alegre, al sur de Brasil; Andressa sabe que aún tiene un largo camino que recorrer para lograr sus total recuperación.
La modelo, quien también hizo titulares internacionales cuando demandó que tuvo una relación con la estrella del Real Madrid, Cristiano Ronaldo, se llevó otro susto la semana pasada cuando se aventuró por primera vez a salir al exterior, y pronto tuvo que regresar a presurosamente al hospital en agonía para que le drenaran sus heridas.
Claramente en constante dolor y confinada a una silla de ruedas, las heridas de Andressa todavía están filtrándose y las vendas tienen que ser cambiadas por lo menos dos veces al día. Ella está tomando tres antibióticos y analgésicos, mientras que una bomba manual recolecta el drenaje de los tubos insertados en las grandes agujeros en ambas piernas.
Ella subrayó al Mailonline: “Estoy pagando por mi vanidad, fui extremadamente vana. Todo en busca de la perfección. Pero en lugar de hacer mi cuerpo más bello, terminé dañándolo y lo transformé en algo feo.
En busca de la fama: Andressa, derecha, besa a la modelo del tercer lugar en el concurso Miss Bum Bumen. Noviembre del 2012.
En busca de la fama: Andressa, derecha, besa a la modelo del tercer lugar en el concurso Miss Bum Bumen. Noviembre del 2012.

“Nunca pensé dos veces para someterme a las operaciones. Yo iba al médico como quien va al supermercado diciendo quiero esto, eso y lo otro. Solo quería que la gente me viera y dijera: ¡Wow!”.
“La cirugía plástica se volvió una adicción para mí. De hecho ya estaba planeando remover mis costillas para ser más delgada y uno de los dedos de mis pies; para que se viera más angosto”.
El dolor es indescriptible. Es como si mi piel y músculos hubiesen sido arrancados en pedazos. El dolor va derecho a mis huesos. Nadie debería pasar por esto.
Dijo que comenzó a tomar esteroides pero no le hicieron efecto y optó por la cirugía. En los siguientes años fue operada diez veces: arreglo de la nariz, bioclástica facial, liposucción dos veces, dos veces aumento del busto, reducción de los labios vaginales, y dos veces relleno de hidrogel en sus muslos.
Repugnante: Los procedimientos para drenar los rellenos, dispararon una infección que amenaza su vida.
Repugnante: Los procedimientos para drenar los rellenos, dispararon una infección que amenaza su vida.

Los cambios drásticos en su cuerpo hicieron que Andressa ganara una competencia convirtiéndose en la sexy mascota del equipo de fútbol de Porto Alegre antes de ser invitada como glamorosa asistente del programa de tv Legendarios. Después se hizo bailarina de la estrella Latino y posó dos veces desnuda para la revista masculina Sexy.
En 2012 su trasero ganó el segundo lugar en el torneo famoso en Brasil Miss Bum Bum, catapultándola a la fama que tanto había deseado. Pero todo empezó a salir mal a finales del 2013 cuando Andressa empezó a sentir agudos dolores en sus piernas. (Daily mail Traducción inglés español de SLM especial para LA TRIBUNA)

Para saber

Hidrogel es una sustancia conocida como un relleno de tejido suave permanente. Está compuesto de un cinco por ciento de gel polyacrylamide y 95 por ciento de agua. El fijador que es muy similar al suave tejido humano es inyectado debajo de la piel o músculo donde no puede verse o sentirse y es permanente.