Sacan de circulación a cuatro pandilleros

Auto de formal prisión dictaron en el Juzgado de Letras de lo Penal de San Pedro Sula a cuatro presuntos pandilleros al suponerlos responsables de la muerte de un hombre el pasado fin de semana y por otros delitos.
Se trata de José Neptalí Valle Tinoco (24), Marco Tulio Acosta Tejeda (21), José Armando Pineda Hernández (26) y Tamy Alejandra Rivera Enamorado (21), quienes fueron capturados el sábado antepasado en la 27 calle, cerca de la Central de Abastos de San Pedro Sula, tras una agitada persecución montada por miembros de la Policía Nacional.
El Ministerio Público (MP), a través de la Fiscalía de Delitos Contra la Vida compareció a la audiencia inicial contra los imputados por los delitos de asesinato, portación ilegal de armas, posesión de material de uso exclusivo de la Policía, adulteración de registro de vehículo robado y encubrimiento.
De acuerdo a las autoridades, estos habrían dado muerte al operario de maquila Gerson Enamorado, quien transitaba por la calle en la colonia Planes Calpules el sábado antepasado.
El terrible hecho fue presenciado por varias personas, quienes identificaron a los detenidos como responsables, al igual que el vehículo en el que se transportaban.
Por otro lado, según el portavoz del MP, Elvis Guzmán, hasta el momento no se ha demostrado la participación de los supuestos pandilleros en la muerte de tres empleados de transporte público en el punto de rapiditos de la Ruta Número Dos suscitada ese mismo día en la vecina colonia Reparto Lempira, así como la de un ayudante de una unidad de transporte de la colonia Eben-Ezer de Chamelecón, ya que no han sido identificados por los testigos.
Al momento de la detención los imputados andaban en un turismo azul oscuro, el cual habría sido robado.
En el mismo se encontró un arma de fuego que pertenecía a José Luis Rodríguez, quien era agente de la Dirección Nacional de Investigación Criminal (DNIC) y que falleció el pasado 15 de noviembre, durante una balacera en la colonia Mi Única Esperanza, por lo que, se supone que los acusados podrían tener información que dé indicio de los responsables.