Asume nuevo comandante de la Base Naval de Cortés

PUERTO CORTES, Cortés. El capitán de corbeta Antonio Ávila Kattán asumió la comandancia de la Base Naval de Cortés, en una ceremonia especial donde recibió el cargo  de parte del  capitán de fragata Juan Antonio de Jesús Cruz como parte de los cambios ordenados por la superioridad de la Fuerza Naval de Honduras.
Ávila Kattán llega de la Base Naval de Guanaja, Islas de la Bahía, mientras que Cruz fue transferido al Estado Mayor Naval, según lo expresado por el Inspector General de la Fuerza Naval Jesús Humberto Benítez que presidio los actos de traspaso el pasado viernes.
En esta misma ceremonia el capitán de navío Héctor Manuel Tercero, primer comandante de la Escuadra Naval del Atlántico, también entregó su asignación a su homólogo Efraín Mann.
Tercero, se convierte en el nuevo jefe de Relaciones  Públicas de la Fuerza Naval con sede en la capital del país.
Entre tanto, en el Centro de Estudios Navales que estuvo a cargo del capitán de fragata Rigoberto Castillo López Murcia, éste entregó su cargo al capitán de corbeta Ramón Cantarero
Al mando de la Patrullera Oceánica “Francisco Morazán” quedó Edgardo Nicolás Mejía Montoya y de la Lancha Patrullera Tegucigalpa recién repotenciada está al mando del teniente de navío  Javier Ordoñez Mendoza.
El traspaso de mando en la comandancia de la Base Naval será  aprovechado para la botadura de la repotenciada lancha guardacostas Tegucigalpa que ahora se convierte en la unidad de superficie insigne de la Fuerza Naval en el Caribe, luego que el estado hondureño invirtiera más de 1.1 millones de lempiras.
La Tegucigalpa mide 106 metros de largo y era la lancha más grande operativamente hablando -antes que llegaran las modernas patrulleras de Holanda- con una capacidad para almacenar más de seis mil galones de combustible y con una autonomía de dos mil millas náuticas a la redonda lo que equivale tener capacidad de llegar hasta la frontera marítima con Brasil.