Cuatro ladrones mueren en tiroteo con la Policía en Sao Paulo

Sao Paulo, (EFE).- Cuatro supuestos ladrones murieron hoy en un tiroteo con la Policía brasileña durante un intento de robo a un banco en Sao Paulo, informaron fuentes oficiales.
La banda, formada por cerca de ocho individuos, fue sorprendida por la Policía cuando pretendía volar con explosivos los cajeros automáticos de una sucursal del Banco do Brasil en el barrio paulistano de Jabaquara.
Al llegar al banco, los policías fueron recibidos a tiros y, en el fuego cruzado, cuatro supuestos ladrones murieron, según un comunicado de la Secretaría de Seguridad de Sao Paulo.
El resto del grupo se dio a la fuga en tres vehículos, informó la Policía, que continúa investigando el intento de robo.
Ningún policía resultó herido, aunque durante la huida una persona no identificada fue atropellada y tuvo que ser internada en un hospital de la región, según informaron medios locales.
La Policía Militarizada de Sao Paulo incautó dos fusiles y tres pistolas automáticas, mientras que artificieros del Grupo de Acciones Tácticas Especiales (GATE) retiraron y desactivaron los explosivos que habían sido colocados en los cajeros automáticos.
Los robos a cajeros automáticos con explosivos se han vuelto frecuentes en los últimos años principalmente en Sao Paulo, aunque también menudean en otras regiones de Brasil.