Norteamericano es succionado por aguas del Lago de Yojoa

Un ciudadano de origen estadounidense desapareció este martes en el Lago de Yojoa, situado entre los departamentos de Comayagua, Cortés y Santa Bárbara, en Honduras, después que decidió lanzarse al agua para nadar, sin tomar ninguna precaución.
La desaparición del norteamericano fue confirmada a las 3:00 de la tarde por agentes de la Policía Nacional, después que se lanzó al agua, cerca de la aldea Los Naranjos en Peña Blanca, Cortés.
Se trata de Peter Lapp, de 25 años, originario y residente en el estado de Michigan, quien llegó al país en calidad de turista y andaba conociendo la zona del Lago de Yojoa.
El incidente se registró cerca de las 2:00 de la tarde, según testigos, a esa hora  el joven decidió abordar una lancha para hacer un recorrido por todo el Lago de Yojoa.
Cuando se encontraban a unos 300 metros adentro del lago se tiró de la lancha para nadar pero no volvió a salir del agua, por lo que las personas que lo acompañaban alertaron a las autoridades.
Elementos del Cuerpo de Bomberos de la comunidad de Las Vegas, Santa Bárbara y de Santa Cruz de Yojoa se hicieron presentes a la zona para rescatar al muchacho.
Los rescatistas comentaron que es difícil encontrarlo por lo extenso de la zona y la profundidad de las aguas, por lo que las tareas de búsqueda continuarán mañana miércoles, para lo cual ya se solicitó la participación de buzos de los bomberos de Comayagua.