Siete empresas interesadas en construir Terminal de Palmerola

El comisionado Presidente de la Comisión para la Alianza Público Privada (Coalianza), Miguel Ángel Gámez, expresó que hay siete empresas interesadas en la construcción de la Terminal de Palmerola y que se espera para el mes de junio tener adjudicado el Proyecto.
La construcción de la Terminal de Palmerola, es un proyecto que se estructura bajo modalidad de Alianza Público Privada (APP), su costo referencial asciende a 107 millones de dólares, de los cuales 36 millones son de fondos de la Reconversión de Deuda Honduras Frente a España y 71 del Operador Privado.
Entre las empresas que han presentado muestras de interés figuran de Estados Unidos, España, Colombia, México, Corea y China y se esperara para el mes de junio iniciar las labores de construcción de la terminal.
La construcción del importante proyecto está previsto que se realizará en 18 meses y de esa manera poder posesionar a Honduras, como un importante centro de conexiones a nivel nacional e internacional.
Entre las obras que se realizarán esta la urbanización de la nueva terminal área para la construcción de hangares y otros edificios auxiliares.
De igual forma la construcción de un nuevo edificio terminal de pasajeros de once mil 150 metros cuadrados, en dos plantas y cuatro mangas, así como la nueva terminal de carga aérea de mil quinientos metros cuadrados, como valores de referencia.
Asimismo, realizara la adecuación del campo de vuelo actual y sus sistemas, construcción de una torre de control para uso civil.
Se construirá la calle de rodadura para conectar la plataforma con el campo de vuelo, una plataforma de estacionamiento de aeronaves con sectores para aviación general, regional y comercial.