Alcaldes en favor de permanencia de Policía Militar

El respaldo de alcaldes y regidores de corporaciones municipales del país, pertenecientes a diferentes partidos políticos, para elevar al rango constitucional a la Policía Militar del Orden Público (PMOP), se ha extendido.
En ese sentido, se conoce la decisión de los alcaldes del departamento de Comayagua que han exigido, mediante un pronunciamiento público, el apoyo a favor de que la Policía Militar tenga el rango constitucional.
Uno de los jefes edilicios más reconocidos del país, es el liberal Carlos Miranda de la ciudad de Comayagua quien ha sido reelecto cinco veces,  expresó que el gobierno va transitando por el camino correcto en materia de seguridad a través de la PMOP, con más compromiso e incorporando a la sociedad civil.
SE SUMA COMAYAGUA
“Poco a poco se está superando la inseguridad en toda Honduras, pues la Policía Militar y la Policía Nacional, están desarrollando un papel importante en el resguardo y protección de los bienes materiales y de las personas”, arguyó Miranda quien aseguró que “Comayagua tiene un ambiente más seguro y más tranquilo, ya no se respira el temor del pasado, se ha ido alejando. Ya estamos con mayor protección, lo que permitirá a la ciudad avanzar más rápido”.
“Si se tiene que elevar a rango constitucional la Policía Militar para asegurar a la población, hay que apoyarla”, recalcó.
SIGUATEPEQUE

Roger Cantarero alcalde de Jesús de Otoro.
Roger Cantarero alcalde de Jesús de Otoro.

En similares términos se pronunció el alcalde de Siguatepeque, Juan Carlos Morales, quien aseguró que la delincuencia se ha reducido en esa ciudad en un 75 por ciento y el sentimiento y pensar de sus pobladores es que se debe apoyar a la PMOP para que se eleve al rango constitucional y garantizar su permanencia brindando seguridad en las calles.
Otro que se pronunció a favor, es el regidor por el municipio de Lejamaní, por el partido Libertad y Refundación (Libre) Moisés Jiménez, quien también está de acuerdo con elevar a la Policía Militar a rango constitucional, ya que no teme a eventuales represalias pues está respaldado por su pueblo.
Otros ediles que respaldan la ratificación del decreto que eleva al rango constitucional de la PMOP, son el alcalde de Jesús de Otoro, Roger Cantarero; Rolando Marcia, alcalde de San Jerónimo y Lenín Flores, alcalde de San Luis.
Los alcaldes también presentaron siete mil 646 firmas de la ciudadanía del departamento de Comayagua.
Otro popular alcalde es el jefe edilicio de Choluteca por el Partido Liberal, Quintín Soriano, quien afirmó categóricamente estar de acuerdo con que se eleve al rango constitucional a la PMOP aunque su partido se haya pronunciado en contra.
SANTA ROSA DE COPÁN
En tanto el alcalde de la occidental Santa Rosa de Copán, Aníbal Erazo Alvarado, hizo un llamado a elevar al rango constitucional a la Policía Militar del Orden Público a la vez que calificó a este cuerpo del orden como de suma importancia para garantizar la seguridad de la población.
El alcalde Erazo Alvarado dijo que desde la llegada de la Policía Militar a esa ciudad, cuna de la cultura Maya, donde residen más de 60 mil habitantes, se ha reforzado la seguridad y la confianza de la población.
Igual respaldo han manifestado alcaldes del Consejo Nacional de Desarrollo de Lempa, representados por sus directivos los alcaldes de Santa Fe, Ocotepeque, Roque Polanco; de Camasca, Intibucá, Julio Alberto Vásquez y de Tomalá, Lempira, Esperanza López.
La zona donde se desarrolla el Consejo de Desarrollo Lempa comprende más de 300 kilómetros de frontera con El Salvador y Guatemala y según sus líderes se requiere el apoyo permanente de la Policía Militar para garantizar la seguridad de los pobladores y sus bienes.
Al movimiento de alcaldes se suman los de los municipios del norte de Olancho, entre ellos de Salamá, Juan Argueta; Manto, José Alfredo Ruiz;  Guarizama, Román Ruiz; todos agrupados en el Consejo Regional de Desarrollo del Note de Olancho.