Amhon considera que alcaldes deben responder por sus actos

El titular de la Asociación de Municipios de Honduras (Amhon), Nery Cerrato, dijo hoy miércoles que si algún jefe edilicio comete irregularidades deberá ser investigado.
Mencionó que la institución bajo su cargo forma parte del Consejo Nacional Anticorrupción (CNA) pero que no tienen conocimiento de los actos de corrupción señalados por esa entidad contra varios alcaldes.
Cerrato manifestó que desde abril del 2014, fecha en que tomó posesión del cargo, no ha participado en ninguna reunión en la que se trató ese asunto.
“Eso quiere decir que no se ha debatido en el Consejo, pero en ningún momento significa que no pueda ser cierto ese tipo de investigaciones”.
El también alcalde de Teupasenti, refirió que 291 comunas “están trabajando muy bien en la rendición y transparencia”.
“Eso no quiere decir que estemos demeritando cualquier acción que esté haciendo el CNA, al contrario, lo acompañamos y queremos que los funcionarios públicos locales trabajemos con honestidad y por los intereses del pueblo”.
A tempranas horas de este día, el CNA dio a conocer que se abrió una investigación contra varias alcaldías del país por supuestos actos de corrupción.