David Chávez: No se negociará otro decreto con Partido Liberal

El presidente de la Comisión Ordinaria de Defensa del Congreso Nacional, David Chávez, advirtió que no habrá ninguna negociación con el Partido Liberal para impulsar un nuevo decreto que le dé rango constitucional a la Policía Militar del Orden Público (PMOP), como propusieron los liberales al nombrar una comisión especial que presente una nueva propuesta.
«No es un tema de negociación la Policía Militar del Orden Público, no es un tema de politización la Policía Militar del Orden Público, lo que se va a someter a votación es la aprobación o improbación de como está establecida en la Constitución de la República la Policía Militar del Orden Público», expresó.
Añadió que «tenemos que manifestarles a nuestros hermanos liberales que eso no es negociación para el pueblo hondureño. El pueblo tiene un mandato que la Policía Militar del Orden Público sea un ente permanente y no vamos a caer en el juego de politizar este tema».
Prosiguió que «no existirá ninguna negociación entre el Partido Nacional y el Partido Liberal  para presentar un nuevo decreto porque no hay margen de tiempo para volver a someter a discusión un nuevo decreto y nombrar una comisión de dictamen, aprobarlo y ratificarlo en segunda legislatura, porque al pueblo hondureño le urge que la Policía Militar tenga rango constitucional».
«Si fuera un decreto sobre una ley secundaria podría considerarse, pero en este caso se trata de una reforma constitucional a un tema serio, que es mandato del pueblo, que fue por lo que el pueblo salió a votar en las elecciones pasadas y en ese sentido, no le podemos quedar mal al pueblo y el día de la votación va a ser consignado, con nombres y apellidos quienes estamos a favor de la paz, la tranquilidad y la Policía Militar, y quienes están a favor de inseguridad, que la delincuencia siga imperando y que la Policía Militar no sea un ente permanente», aseguró. (NA)