Diputada Tatiana Canales renuncia a las filas de Libre

La marcada división que existe al interior del Partido Libertad y Refundación (Libre), sigue generando la salida de sus miembros, pues la tarde de este miércoles la diputada por Colón, Tatiana Canales, anunció su inminente salida de ese instituto político.
La congresista informó que en las próximas horas estará interponiendo su renuncia a Libre de carácter irrevocable y que se sumará a las filas del Partico Anticorrupción (Pac).
“No la he puesto (la renuncia) todavía, he estado consensuando, pero la renuncia es irrevocable en las próximas horas la voy a poner para poder irme a otro partido”, declaró.
“Yo soy muy respetuosa de cada persona, respeto a las personas y en el partido Libre he tenido varias faltas de respeto, las he denunciado y no se ha hecho nada, entonces me voy y buscaré un lugar donde esté tranquila y pueda seguir ayudando a la población”, enfatizó.
Es importante señalar que el martes pasado la diputada Canales tuvo un fuerte altercado con su compañero de bancada y de departamento, Wilfredo Paz, a quien trascendió le dio una bofetada y lo empujó, luego de sostener una acalorada discusión.
El pleito, según se conoció, fue porque el fin de semana pasado, mientras Canales andaba en Taiwán junto a una comitiva del Poder Legislativo, en una actividad de los diputados de Libre en Colón, los congresistas Rafael Alegría y Wilfredo Paz, la habrían tratado de vendida.
Canales comentó que se enteró de esa situación porque al llegar procedente de Taiwán le mostraron los videos, es que ambos la estaban difamando ante el pueblo de Colón.
“Cuando vine del viaje de Taiwán observe los video y me dolieron porque les tengo mucho cariño a Rafael Alegría y a Wilfredo Paz”, señaló.
Al consultarle sobre el pleito con Paz, dijo “No soy persona de agresión, soy persona de diálogo y esa es mi característica dentro de Libre, pero siempre que me paro en el legislativo, me gritan vendida”, agregó.
Sobre las faltas de respeto de las cuales ha sido objeto dentro de Libre, aseguró que las denunció al coordinador del partido, Manuel Zelaya Rosales, pero que en ningún momento recibió una disculpa.
“Yo creo que debemos tener respeto entre nosotros mismos; yo nunca he tenido agresiones de otros diputados del Partido Naciona, el Partido Liberal o del PAC”, subrayó.
“Antes era del Partido Liberal, pero tome la decisión del irme al PAC, donde me tratan con respeto y donde incluso ya me dieron la bienvenida”, puntualizó Canales.