Educación podría procesar a 50 directores más por cobrar matrícula en centros públicos

El titular de la Secretaría de Educación Pública, Marlon Escoto, supervisó este miércoles las audiencias de descargo que se les realizan a directores por el cobro indebido de matrículas en centros estatales de enseñanza.
El funcionario reiteró que desde enero “la instrucción fue precisa en el sentido que no existe condición económica para que una familia matricule a un niño”.
Reconoció el aporte de los padres de familia, pero para evitar malos entendidos, Escoto determinó que las asambleas para tratar temas -netamente económicos- no vinculados a esa Secretaría, deberán hacerse al terminar el período de matrículas.
“Algunos directores no siguieron las instrucciones” y el funcionario al escuchar quejas de los distintos sectores del país procedió a investigar al respecto.
Sobre esa ruta anunció que existen 50 expedientes por procesar elaborados el martes anterior, luego de varias giras de supervisión.
Para atender al menos 150 denuncias en los últimos días, Escoto nombró 15 comisiones para constatar la veracidad de las quejas de los responsables de los educandos.
“En algunos casos pueden ser suspendidos sus salarios por algunos meses y en otros pueden incluso perder su empleo”.