Antonio Rivera Callejas: "El PAC está quedando solo en oposición de rango a PMOP"

El vicepresidente del Congreso Nacional de Honduras, Antonio Rivera Callejas, manifestó este jueves que el Partido Anticorrupción (PAC) está quedando solo en su oposición de elevar a rango constitucional la Policía Militar del Orden Público (PMOP).
El congresista señaló que tanto el Partido Liberal como el Partido Libertad y Refundación (Libre) han presentado sus propuestas para mostrar su aprobación al blindaje de la nueva fuerza de seguridad.
“El Partido Anticorrupción está quedan solo, lo están dejando solo los demás partido sobre su negativa de no apoyar el rango constitucional de la Policía Militar”, dijo Rivera Callejas.
Indicó que la “terquedad” de Salvador Nasralla demuestra su “novatez” en la política.
En ese sentido, señaló que el único partido que está firme en su postura y que no ha cambia desde el inicio es el Nacional.
Sobre la cantidad de diputados que votarán a favor de elevar el rango a la PMOP, indicó que “no se garantiza que ya se tengan 86 diputados, pero si el 86 por ciento de la población está de acuerdo”.
Por su parte, la diputada Wesley Vásquez reiteró su apoyo al comando especial creado en la última legislatura del presidente Porfirio Lobo Sosa.
Asimismo indicó que de no lograr la ratificación quien será afectado directamente es la población.
La representante del pueblo aseguró que con la elevación de rango se garantiza que ningún otro gobierno prive a la ciudadanía de los servicios de la PMOP.
NOTICIAS RELACIONADAS
Óscar Álvarez: “El 86 % del pueblo apoya a la Policía Militar”
Mario Pérez: “Hay coincidencias de oposición y las estamos valorando”
Mauricio Oliva: “O la ratificamos o no la ratificamos”