Damas de compañías "Ticas" niegan haber malversado fondos del IHSS

Luego de trascendidos varios nombres de damas de compañía que habrían malversado recursos del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), las chicas se comunicaron con las autoridades del Consejo Nacional Anticorrupción (CNA) para desvirtuar cualquier acusación.
El jefe de la Unidad de Análisis y Seguimiento de Casos del Consejo, Dagoberto Aspra, indicó que dos mujeres que se presentaron como damas de compañía se comunicaron con él para explicarle que ellas en ningún momento tuvieron que ver con el desfalco.
Dijeron que ellas hacían un trabajo aquí, pero que no sabían quién les pagaba y no recuerdan los nombres de las personas a las que servían, explicó Aspra.
Desde hace varios meses trascendió que la chilena Natalia Patricia Ciuffardi Castro, examante del director del IHSS, Mario Zelaya, comandaba una red de “prepagos” que sacaban fajos de dinero en maletas o pegados a sus cuerpos en cantidades menores para evitar ser detenidas por migración en los aeropuertos del país.
Las chicas eran chilenas y costarricenses y eran sexoservidoras de funcionarios del IHSS, que utilizaban las casas que Ciuffardi Castro había comprado en Honduras para sostener hasta orgías, según informaciones recabadas por el Ministerio Público.