Diputado propone se suspenda la Policía Nacional

Después de asegurar su apoyo a la ratificación del rango constitucional para la Policía Militar del Orden Público (PMOP), el vicepresidente del Congreso Nacional, el democristiano Augusto Cruz Asensio, anunció que estará presentando una iniciativa de ley en los próximos días para desmantelar la Policía Nacional.
De acuerdo con el congresista, por actos de corrupción, la Policía Nacional ha estado sometida a un proceso de depuración que “ha quedado inconcluso y ha dejado muchas dudas. Vamos a hacer esta iniciativa, ya lo habíamos anunciado antes y hemos  trabajado en esto hace seis años”.
Así, manifestó que mediante la creación de la PMOP se puede tener la cobertura y fuerza suficiente para combatir la criminalidad. “Yo voy más allá con estos temas delicados, en lo personal sostengo y creo que hay que suspender en su momento la Policía Nacional”, apuntó Cruz Asensio.
Añadió que lo anterior permitirá estructurar una ruta que le dé seguridad a la población por medio de la PMOP. En torno a la propuesta del Partido Liberal de reformar el artículo 273 constitucional, cuestionó que la clase política no debe condicionar la ratificación del rango para la PMOP.