Diputados solicitan investigar si tienen nexos con el crimen

Diputados del Partido Anti Corrupción (PAC) y del Partido de Innovación y Unidad (Pinu) solicitaron al Ministerio Público (MP) que se les investigue y se aclare si tienen vínculos con el crimen organizado.
La reacción de los congresistas se debe a las declaraciones del Presidente Juan Orlando Hernández, quien ha señalado que quienes no voten por la constitucionalidad de la Policía Militar del Orden Público (PMOP) lo hacen por razones ideológicas o porque están coludidos con el crimen organizado.
Se indicó que unos 30 diputados piden se les investigue y se aclare que no están involucrados con ninguna organización criminal. Entre los que llegaron al MP, figura la pinuista, Doris Gutiérrez, quien calificó de «irresponsables» las declaraciones del mandatario.
Por su lado, el subjefe de la bancada del PAC, Luis Redondo, pidió el acompañamiento del Comisionado Nacional de los Derechos Humanos (Conadeh) para presentar una denuncia en contra del gobernante.
El diputado arguyó que “la denuncia es contra el Presidente y contra funcionarios del Estado, que han dado declaraciones donde nos ligan a nosotros o dicen que tenemos nexos con el narcotráfico, con el crimen organizado, inclusive nos han tildado que somos amigos de los asesinos aquí en Honduras”.
Asimismo, dijo que hasta ha recibido “mensajes de funcionarios del Partido Nacional” y ha tenido que mudar a su familia de domicilio. “Yo lo hago a título personal, es una coincidencia que otros diputados lo estén haciendo, pero yo apoyo cualquier denuncia que se haga para poder darle fuerza, porque en estos momentos estoy siendo víctima de diferentes situaciones”, señaló, para instar que quienes se sientan afectados se aboquen al Conadeh.