Hernández Alcerro: Ningún riesgo entre Álvarez y Díaz Zelaya

El coordinador del gobierno, Jorge Ramón Hernández Alcerro, descartó este jueves que el Presidente Juan Orlando Hernández ordene una acción sobre la denuncia del designado presidencial, Ricardo Álvarez, quien responsabilizó al jefe del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas (FF AA), general Fredy Díaz Zelaya, por cualquier acto que le pueda suceder a él o su familia.
“Conozco a ambas personas y a ambas personas mi más absoluto respeto, y yo considero que aquí no tenemos realmente ningún riesgo de que pueda ocurrir ninguna situación planteada entre dos ciudadanos respetables y, además, muy juiciosos cada uno por su lado”, expresó, al tiempo de agregar que ese “es el único comentario que tengo que hacer”.
Acto seguido, se refirió a las actividades que se realizan en la gestión para hacer más eficiente los gabinetes de gobierno, en el contexto de la gestión por resultados ordenada por el mandatario.
Así, señaló que “más ajustes quedan todavía que hacer” y por eso se cambió a algunos funcionarios y se tomaron acciones para la conveniencia de la buena administración, “así que es una potestad que él (Presidente) tiene”.
“Hemos constituido un sistema de evaluación permanente que el Presidente tiene acceso a través de una clave en la cual él puede ver cuál es el desarrollo semanalmente de los distintos programas que tiene cada una de las secretarías del Estado, naturalmente ese es un avance para las evaluaciones”, indicó. (SA)