Líderes juveniles de tres partidos rechazan rango

Representantes de la juventud del departamento de Cortés, militantes del partido Libertad y Refundación (Libre), Partido Anticorrupción (PAC) y Partido Innovación y Unidad Social Demócrata (PINU), se pronunciaron en apoyo a la Policía Militar (PMOP), pero sin que tenga rango constitucional.
Mediante un comunicado, detallaron otras necesidades de importancia que aquejan a la sociedad hondureña.
El presidente de los jóvenes de Libre, Juan León, dijo que las tres agrupaciones políticas consolidaron una alianza para pronunciarse en contra que se constitucionalice a la PMOP.
“Consideramos que la Policía Militar debe continuar apoyando las labores de emergencia de la Policía Nacional, pero que no tenga rango constitucional; la inseguridad está en límites muy altos, pues la criminalidad se ha agudizado y eso evidentemente es parte del fracaso de las políticas de seguridad del actual gobierno o los gobiernos nacionalistas”, manifestó.
Por su parte, la presidenta departamental del PINU, Maura Fúnez, agregó que el pronunciamiento es desde el punto de vista joven.
“Como juventud y pueblo, estamos apoyando a la Policía Militar pero sin el rango constitucional, porque no lo vemos necesario; sabemos que es un brazo de las Fuerzas Armadas de Honduras y no es necesario hablar ahora de esos temas, cuando en los hospitales públicos no hay ni acetaminofén y el despilfarro del IHSS (Instituto Hondureño de Seguridad Social), no se ha resuelto, así como otros temas”, apuntó. (AEA)