Matones de perro acuden a Fiscalía

Ante el Ministerio Público (MP) de San Pedro Sula, comparecieron ayer los implicados en la salvaje muerte de un perro en El Negrito, Yoro, a quienes también se les supone responsables de sacrificar un venado cola blanca, considerado como un animal protegido por estar en peligro de extinción.
La Fiscalía Especial de Medio Ambiente, citó a cuatro individuos de los cuales no se presentó Misael Santiago Laínez Fugón, para establecer si procede alguna acción penal en su contra.
En ese sentido, al ente acusador acudió Víctor José Martínez Laínez y dos menores de edad, quienes son investigados por sacrificar uno de los símbolos nacionales, pues hay testigos que los acusan por esa causa.
MUERTE DE CANINO
Supuestamente, los sujetos se mostraron recientemente en un video realizando el cruel sacrificio de un perro, al cual hicieron explotar con dos enormes morteros atados a su cuerpo; uno a cada costado.
De acuerdo al portavoz del MP, Elvis Guzmán, el hecho cometido contra la vida del can está tipificado como una falta, por lo que ya se les interpuso sanciones de acuerdo a las edades.
Los inculpados menores de edad, deberán pagar una multa de dos mil lempiras y los adultos deberán realizar 40 horas de trabajo social comunitario.
El fatídico hecho ha causado conmoción en la sociedad en general, pero en especial en las asociaciones que protegen a los animales tanto hondureñas como extranjeras que exigen un castigo ejemplarizante.
En el caso de la muerte del venado, a los supuestos autores del hecho podrían imponerles una pena de hasta 20 años de prisión.