RETRATO

Siguen los cabildeos por la Policía Militar. Los “disputados” nunca habían estado tan convidados. Pero nunca se sabe, se pueden quedar “con los colochos hechos”, sin Beatriz -no es alusión a la “caja destemplada”- y sin retrato.

DECRETO

El “otro Mauricio” ha estado ensayando si hay espacio para un arreglo. Una vía intermedia. Y los que estuvieron en la reunión de bancada con Maviber y Saavedra, dicen que tienen otro decreto, pero que no están del todo cerrados para armonizar. Si es que hay ganas de eso.

MANZANAS

Aunque el “otro Mauricio” públicamente dijo que están confundiendo “peras con manzanas”, al proponer los “cheles” ese nuevo decreto para ratificar la PM. “O se ratifica o no se ratifica”.

CUENTAS

Mientras los alcaldes se siguen manifestando en apoyo a la Policía Militar. Así hicieron los empresarios después que estuvo JOH con ellos, para informarles sobre el primer año de gobierno.

MIL

Los empresarios dijeron esperar que todo sea dentro del Estado de Derecho y se garantice la seguridad para toda la población. Pero que “mil por mil” están a favor de elevar a rango constitucional la Policía Militar.

“CACHETADA”

La diputada Tatiana Canales, quien es doctora de Colón, reaccionó molesta después que le pasaron el video donde Alegría “barre” con ella en una asamblea de las “liebres” y proclama, como diosito de los pobres, al que se llevó la “cachetada”. El “trotamundos” mejor salió “despupusado” del hemiciclo.

DENUNCIA

Unos “disputados” se fueron al MP a que los investiguen si tienen nexos con el crimen organizado solo por estar “no” al rango constitucional de la PM. Allí llegaron la “bailarina” y el “redondo” dizque tuvo que mover a su familia de domicilio y que hasta en la calle le gritan que tiene vínculos con “narcos”.

“RICKY”

Tremendo alboroto armó “El Terrorcito” al responsabilizar, vía Twitter, al jefe del Estado Mayor de las “gloriosas” de lo que le pase a su familia de aquí en adelante. Como que aquel pleito por los ascensos sigue caliente. Otra cosa que se baraja es que a “Ricky” le quitaron la seguridad de “puro aire”.

INFORME

La murmura es que no habrá informe en el CN para no caer en la trampa que le tienen preparada las “liebres”. Mejor prefiere cambiar la tradicional entrega con un informe general al pueblo y los sectores sociales uno por uno.

AMBICIONES

“Ambiciones peligrosas” es el libro del general “Romántico” con lo que dijo y no dijo de aquella crisis del 2009. El general asegura que se venderá como “pan caliente” por todos los secretos jamás contados.

MATRÍCULAS

El “traído de Catacamas” les mandó ayer comisiones de supervisión a los directores de colegios por las denuncias de los cobros desmedidos de las matrículas.