Premio de $15 mil para mejor ensayo

Un premio de hasta 15 mil dólares ofrece el Grupo Salinas para el ganador o ganadora del Décimo Concurso de Ensayo Caminos de la Libertad, cuya convocatoria se mantiene abierta hasta el 30 de mayo del próximo año.
Caminos de la Libertad busca provocar la reflexión y discusión sobre los distintos aspectos de la Libertad, generar pensamiento en torno a ella y hacer conscientes a quienes no se han percatado aún del valor que tiene su propia Libertad. Las bases del concurso se pueden consultar en: www.caminosdelalibertad.com.
“Amamos la libertad y estamos dispuestos a defenderla. Todas las libertades son importantes, pero sin duda la libertad económica es la más crucial para nuestra sociedad, porque permite construir una mayor prosperidad para todos”, afirmó Ricardo Salinas Pliego, presidente de Grupo Salinas.
En Honduras el Grupo Salinas tiene en operaciones las Tiendas Elektra, el Banco Azteca y la compañía televisora Azteca Honduras.
Caminos de la Libertad se lanzó en 2004, como un espacio de reflexión sobre la libertad y en el que se invita a las mentes brillantes de los países de habla hispana a reflexionar sobre este concepto que define al ser humano.
Este concurso ha tenido desde su primera convocatoria, una importante participación de países de Latinoamérica y Europa pues a lo largo de una década se han recibido un total de 6,213 trabajos provenientes de 18 países, así también han tenido una relevancia importante a través de coloquios, simposios, conferencias, mesas redondas y en su página de internet www.caminosdelalibertad.com.
Dentro del concurso de ensayo en su emisión cinco, se implementó el reconocimiento “Una vida por la libertad”, otorgándose a reconocidas personalidades que a través de su vida profesional han defendido y luchado por la libertad; y como una forma de motivación para continuar defendiendo este concepto en beneficio de la sociedad. Han recibido este reconocimiento: Felipe González, expresidente del gobierno español, el escritor peruano Mario Vargas Llosa, el expresidente ruso, Mijaíl Gorbachov y el expresidente de la República Checa Václav Klaus.
En el noveno concurso de ensayo participaron 643 trabajos. Los ensayos llegaron de México, Cuba, Guatemala, Panamá, República Dominicana, Venezuela, Colombia, Ecuador, Perú, Bolivia, Uruguay, Argentina, España, Reino Unido, Panamá y Estados Unidos.
Para Grupo Salinas es fundamental seguir fomentando la discusión en torno a la libertad, por ello, lanza una vez más la convocatoria para la décima edición del Concurso de Ensayo “Caminos de la Libertad”, con el tema Estado de Derecho y Libertad. El Concurso repartirá premios de hasta 15,000 dólares y se recibirán textos hasta el 30 de mayo del 2015.