Reaparece fotógrafo colombiano raptado que denunció daños al medioambiente

Bogotá, (EFE).- El reportero gráfico colombiano Johanny Vargas, quien había denunciado daños al medioambiente en un reportaje, reapareció hoy con vida tras permanecer retenido durante casi 30 horas, informó la Fundación para la Libertad de Prensa (FLIP).
Vargas trabaja como reportero gráfico para el Diario del Cauca de la ciudad colombiana de Popayán, capital del convulso departamento del Cauca, y estaba desaparecido desde el pasado 20 de enero.
Desde las páginas de su diario había denunciado los daños al medioambiente que estaba causando una construcción en un área urbana de Popayán.
Tras esa publicación, Vargas fue amenazado por dos sujetos que lo abordaron y le dijeron que lo iban a matar por haber publicado ese reportaje.
El editor del Diario del Cauca, Carlos Villamil, denunció a la FLIP que la semana anterior a la desaparición de Vargas el periódico publicó de nuevo un reportaje sobre ese tema, lo que causó que Vargas recibiese nuevas amenazas telefónicas.
El reportero gráfico, que aún debe formalizar su denuncia a la Policía, tenía diversos golpes en el cuerpo cuando fue hallado.
La Defensoría del Pueblo pidió a través de un comunicado de prensa que se investigue las circunstancias en que Vargas desapareció.