Renán inestroza: “No hay nada peligroso”

El diputado nacionalista Renán Inestroza defendió que no hay nada peligroso en el decreto 283-2013, que reforma por adición los artículos de 274 y 329 de la Constitución de la República para darle rango constitucional a la Policía Militar del Orden Público (PMOP).
“Desde que existe la Constitución de la República el Presidente tiene funciones supremas, otorgadas en las atribuciones de la Constitución de la República de 1981 y eso le permite tener el mando directo sobre las Fuerzas Armadas (FF AA), de la que es comandante general, así que no entendemos a los hermanos liberales que no aceptan el segundo párrafo del decreto que se pretende ratificar porque el pueblo quiere que la Policía Militar tenga rango constitucional y no hay por qué oponerse”, señaló.
Agregó que la Ley Constitutiva de las Fuerzas Armadas también le da facultades de mando directo al Presidente sobre el órgano castrense. “Si el Presidente tiene todo ese poder, tiene el mando directo sobre las unidades porque el Presidente también manda y puede nombrar a los comandos, no entendemos por qué hacen la oposición a una necesidad de llevar ese decreto a rango constitucional para evitar que tres personas hagan desaparecer el comando de la Policía Militar”, indicó. (NA)