Honduras: Lanzan proyecto "Compensación al Usuario por Llamadas Caída"

Las autoridades de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) y las autoridades de las diferentes operadoras de telefonía móvil hicieron este viernes el lanzamiento oficial del proyecto «Compensación al Usuario por Llamadas Caída».
Según indicaron los encargados de poner en marcha el proyecto, indicaron que el mismo beneficiará a casi 8 millones de usuarios de telefonía móvil en Honduras.
Tras el lanzamiento, se ofreció una conferencia de prensa presidida por el Comisionado Presidente por ley de Conatel, Javier Daccarett, en la cual participaron el gerente de Tigo, Otto Pineda; el gerente de Claro, Froylan Ayon y el gerente de Hondutel, Jesús Mejía.
Explicaron que la nueva resolución permite que los usuarios de teléfonos celulares reciban compensación en tiempo aire una vez al mes por llamadas caídas.
Actualmente una llamada caída no genera ningún costo para los usuarios puesto que desde hace más de una década, se implementó el cobro por segundo exacto para cada llamada.
Sin embargo, los operadores están dispuestos a realizar esa inversión en tiempo aire para mayor satisfacción de sus clientes.
La llamada caída es aquella que una vez conectada con el destinatario se corta por falla de la Red.
Las llamadas no caídas son las que se pierden porque uno de los usuarios se quedó sin saldo, o sin batería o la cuelga intencionalmente.
Las que se cortan debido a que la torre de transmisión de la zona se quedó sin suministro de energía (puede ser por robo de cable de cobre, robo de baterías etc.)
Así como las que no se conectan con el destinatario por saturación de Red o carencia de señal/cobertura en determinada zona.