Rassel Tomé: Partido Nacional se está quedando sin obtener la mayoría calificada

El diputado Rassel Tomé, del partido Libertad y Refundación (Libre), sostuvo la decisión de su bancada de no apoyar la iniciativa del Partido Nacional porque «esas son jugadas a último minuto en razón de que el partido de gobierno no tiene los 86 votos que se necesitan para ratificar la reforma constitucional».
«El debate no es qué partidos apoyan los mecanismos de consulta ciudadana, esos son mecanismos establecidos en la ley y Libre siempre ha sido impulsador de la consulta popular», señaló.
«En este caso de la Policía Militar, nuestra posición sigue siendo de no a elevarlo a rango constitucional porque es un capricho del titular del Poder Ejecutivo. La Policía ya tiene legislación, recursos, presupuesto y como comando especial de las Fuerzas Armadas, ya está en la Constitución de la República. Lo que está en debate es que se terminan los minutos de esta batalla política, en la que el partido de gobierno está quedándose sin obtener los 86 votos para ratificar una reforma», apuntó. (NA)