Sigo siendo Messi-ánico

Por: Jacobo Goldstein. 
(Desde Miami). Vuelan rumores de que Lionel Messi se va pasar en un futuro a otro club, y al Manchester United le encantaría tener en sus filas al astro argentino que con el Manchester tendría a su lado a su amigo Ángel Di María, además de que estaría bajo el mando del director técnico belga, Louis van Gaal, que ya dirigió en dos distintas ocasiones la Barcelona FC.
Y digan lo que digan, ha habido marcadas diferencias entre el técnico del Barça, Luis Enrique, y su principal jugador.
Sé que sigue el debate respecto a cuál de los dos mejores futbolistas del mundo es el más grande, el más poderoso, el mejor goleador, si Lio Messi o Cristiano Ronaldo, el portugués acaba de ganar el Balón de Oro de la FIFA por tercera ocasión, mientras que el argentino ya suma cuatro.
Si nos preguntamos quién es el jugador más caro en la historia del fútbol, creo que tendríamos un empate, en cuanto a lo que valen hoy en día La Pulga y CR7, pues pienso que cada uno de ellos bien se puede cotizar en 125 millones de euros, casi 150 millones de dólares. Pero Messi tiene 27 años y Ronaldo ya llegó a los 30.
Al Real Madrid acaba de eliminarlo el Atlético de Madrid en la actual Copa del Rey, mientras que el Barcelona aplastó al Elche y sigue en la contienda.
Ronaldo ha ganado muchos campeonatos, entre ellos el de la Liga Premier de Inglaterra, dos campeonatos de la Liga de España, dos Copas Champions, un Mundial de Clubes, una Supercopa de Europa y una Supercopa de España.
Pero Messi ha ganado seis campeonatos de la Liga Española, seis Supercopas de España, dos Copas del Rey, tres Champions League, dos Supercopas de Europa, dos Mundiales de Clubes y un subcampeonato mundial de la FIFA.
Los números hablan y hasta la fecha Messi es el mayor goleador en la historia del fútbol europeo. Eso me basta para seguir siendo Messi-ánico.