Manuel Zelaya: No ratificación de Policía Militar una “cachetada” a Hernández

El coordinador del Partido Libertad y Refundación (Libre), Manuel Zelaya Rosales consideró que la no ratificación de la Policía Militar de Orden Público (PMOP), se convierte en una lección para las intenciones dictatoriales del Presidente Juan Orlando Hernández.
“Lo que ha sucedido en el Congreso Nacional fue una lección para los que pretenden formar una dictadura aquí en el país”, fueron las primeras palabras del expresidente defenestrado el 28 de junio de 2009 por un golpe de Estado.
Zelaya Rosales agregó que “Honduras quiere una democracia y al votar en contra de la ratificación de ese decreto, que se ha explicado mil veces que no es necesario, porque la Policía Militar ya está funcionando”.
Asimismo, que “se le dijo –un no- una cachetada a los caprichos del (Presidente) Juan Orlando Hernández, que no quiere entender que la oposición existe y que no es aplastando a la oposición como puede salir adelante”.
Consideró como importante que Hernández aprenda esa lección, por otro lado, la propuesta del plebiscito para darle rango militar a la PMOP es lo mismo que él propuso cuando estuvo en el poder, pero del que fue depuesto mediante una asonada militar.
El 28 de junio “destruyeron la cuarta urna a balazos, hoy están corrompiendo la misma propuesta que llevaba en si reformar toda la Constitución y hacer una asamblea nacional constituyente, pero ahora la están distorsionando”, amplió Zelaya Rosales.
No obstante, prometió revisar la propuesta que hizo Hernández, luego de conocer el revés en el Congreso, la que va orientada a consultarle al pueblo en las próximas elecciones, si quieren que la PMOP tenga rango constitucional o que esté bajo las directrices del jefe del Poder Ejecutivo.
“Siempre es bueno consultar al pueblo, pero después de una derrota como la que ha tenido hoy en el Congreso en la representación del pueblo hondureño de la oposición unida, se ve más como un capricho estar proponiendo otro proyecto”, concluyó. (JB)