Mauricio Villeda: “Triunfó democracia al no pasar ratificación a Policía Militar”

Después de conocer que la ratificación del rango constitucional para la Policía Militar de Orden Publico (PMOP) no pasó en el Congreso Nacional, el excandidato del Partido Liberal de Honduras, Mauricio Villeda, consideró como “un triunfo para la democracia”.
Refirió que no se podía atropellar ni la Constitución de la República, ni las otras leyes, “eso es un triunfo para la democracia. No se debe pensar que hubo vencidos, porque quien ganó fue el pueblo hondureño”.
En relación al plebiscito que propuso el Presidente Juan Orlando Hernández, minutos después de conocer la pérdida, Villeda consideró que no es necesario gastar dinero, porque es suficiente con tomar la propuesta del Partido Liberal que plantea incluir la Policía Militar como una nueva rama de las Fuerzas Armadas.
“Por lo tanto sería innecesario gastar vía plebiscito, no sé cuántos miles de lempiras y sembrar dudas”, al tiempo que enfatizó que nadie está en contra de la Policía Militar, no así a la intención que daba  atribuciones adicionales al Presidente de la República.
Dijo desconocer las intenciones de Hernández con el proyecto de llamar a un plebiscito para darle rango constitucional a esa fuerza militar, en todo caso, teme que se trate de otra campaña publicitaria del gobierno para desviar la atención de otros problemas tangentes del país.
Adicionalmente, el expresidenciable liberal manifestó que fracasó la intención del mandatario de tener poderes directos sobre la Policía Militar y darle uso para la puesta en funcionamiento de las Zonas Especiales de Desarrollo o las denominadas ciudades fletadas. (JB).