Pésame al nuevo rey de Arabia Saudí

RIAD, Arabia Saudita (AFP). Jefes de Estado y dignatarios de todo el mundo acuden este sábado a Riad para presentar sus condolencias al nuevo rey de Arabia Saudí, Salman, un día después de la muerte de su medio hermano Abdalá, que reinó durante una década.
El presidente estadounidense, Barack Obama, decidió acortar una estancia en India, a donde llegará el domingo, para viajar a Arabia Saudí, anunció este sábado la Casa Blanca.
Obama y su esposa Michelle viajarán a Riad el martes para dar el pésame «en nombre del pueblo estadounidense» al nuevo monarca saudí, Salman. El mandatario saludó en Abdalá a un aliado «sincero» y «valiente».
Igualmente el francés François Hollande, el primer ministro británico David Cameron, el príncipe Carlos de Inglaterra, el rey Felipe de España, el presidente venezolano Nicolás Maduro y el ministro iraní de Relaciones Exteriores, Mohammad Javad Zarif, están entre los líderes que acuden desde este sábado a la capital saudí.
La visita del canciller iraní es poco común para un responsable de la república islámica chiita al gran rival regional sunita.
Varios dirigentes musulmanes ya asistieron el viernes al funeral y al entierro de Abdalá, una ceremonia sencilla en la mezquita Imán Turki de Riad.