Pistoleros asesinan a un guardia de Seguridad de la ONU en Trípoli

Trípoli (EFE).- Hombres armados asesinaron a tiros hoy a un guardia de seguridad que trabajaba para la ONU en la localidad de Al Nuflin, vecina a la capital libia, Trípoli, informó a Efe Esam al Naas, portavoz de la oficina de operaciones de Seguridad.
Según indicó, cuatro hombres enmascarados se acercaron al guardia y abrieron fuego a corta distancia antes de huir en un vehículo con rumbo desconocido.
Al Naas manifestó que el objetivo de este tipo de acciones es «asustar las delegaciones diplomáticas y expulsarlas del país. Con estas acciones criminales buscan apartar a los policías de sus funciones con el fin de crear la inestabilidad en el país».
Varias embajadas han evacuado a su personal diplomático y a sus administrativos nacionales de Libia en los últimos meses debido al deterioro de la seguridad en el país, inmerso en una guerra civil de múltiples frentes desde la caía en octubre de 2011 del régimen dictatorial del coronel Muamar Al Gadafi.
Desde entonces, Libia es un estado fallido divido en dos bandos y con dos gobiernos, uno internacionalmente reconocido en Tobruk y otro rebelde en Trípoli, que luchan con el apoyo de milicias de diversa naturaleza.
Violentos enfrentamientos entre fuerzas de pro gubernamenales del general sublevado Jalifa Hafter y las milicias islamista «Maylis Shura» y «Zuar Bengasi» volvieron a estallar hoy en esta ciudad del este de Libia, informaron a Efe fuentes médicas.
Según las mismas, un joven civil, dos milicianos leales a Hafter y un miliciano islamista perdieron la vida en los combates, mientras que cuatro islamistas más resultaron heridos.