“Viejito” pide jalón solo para morir en accidente vial

YORO, Yoro. Un hombre de la tercera edad, que se conducía de aventón en la “paila” de un vehículo, murió luego que este colisionara con otro, en las cercanías de la aldea Punta de Ocote de este municipio, carretera hacia Santa Rita.
Se trata de José de la Cruz Martínez Aguilar (79), originario y residente en aldea Locomapa de esta jurisdicción.
Además, otras personas presentaron lesiones, producto del encontronazo entre los automotores, como es el caso de los motoristas David Alexander Henríquez Castro (29) y Paulino Pérez Ramírez (43), quienes a pesar del fuerte impacto, están fuera de peligro.
Según autoridades de Tránsito, la víctima iba de aventón en un camión blanco, placas AAB-6317 conducido por Henríquez Castro, quien supuestamente realizó una maniobra prohibida de viraje en “u”, sin percatarse de la presencia del pick up, placas P CU 8886, negro, que guiaba Pérez Ramírez y asignado a la Jefatura Número 18 de la Policía Nacional con sede en esta ciudad.
Martínez Aguilar, aún con vida, fue trasladado al Hospital Manuel de Jesús Subirana, pero media hora después murió a causa de un politraumatismo encéfalo craneal.