Honduras y la Cuenta del Milenio podrían firmar nuevo acuerdo

El director ejecutivo de la Cuenta del Desafío  Milenio-Honduras, Marco Bográn, sostuvo hoy lunes que existen grandes posibilidades de tener acceso a nuevos financiamientos.
Eso se podría obtener a través del programa Umbral que “avanza rápidamente en su implementación sobre todo en materia del sector energético, infraestructura y turismo”.
Sobre esa ruta, adelantó que en pocos días estará disponible vía electrónica, un portal para que pequeños productores abran sus empresas sin necesidad de hacer trámites en las oficinas estatales.
“Los resultados se van a ver en los próximos años… No es un programa con resultados tangibles inmediatos, sino que es a largo plazo porque indica que hay que cambiar la conducta del servidor público y del ciudadano frente al gobierno”.
Pronosticó que al pasar el indicador de lucha contra la corrupción en los dos años por venir, “podríamos firmar un segundo compacto”.
En opinión del funcionario, los 215 millones de dólares obtenidos en el 2005, bien podrían superarse porque “Honduras va por buen camino”.
En agosto del 2013, los gobiernos de Honduras y Estados Unidos firmaron el acuerdo del Programa Umbral de la Corporación del Desafío del Milenio (MCC, por sus siglas en inglés), por un período de tres años, con un monto de inversión de 15 millones 600 mil dólares, aproximadamente 312 millones de lempiras.