Una de cada tres mujeres hondureñas sufre acoso sexual

Una de cada tres mujeres en Honduras, sufren acoso sexual en centros educativos según reportes hechos hoy lunes por la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH).
Durante un evento realizado para sensibilizar a las víctimas para proceder ante las autoridades pertinentes, cientos de féminas se dieron cita en la capital hondureña, Tegucigalpa.
Participaron en la actividad, además representantes del Fondo de Población de las Naciones Unidas (UNFPA) y Organización de las Naciones Unidas (ONU-Mujeres).
Al respecto la titular del Comisionado Universitario de Derechos Humanos, María Antonia Navarro, hizo un llamado “para que se atrevan a dar ese paso y que sean ellas que no permitan más abusos”.
Detalló que hasta la fecha se han documentado más de una docena de denuncias ante la Fiscalía Especial de la Mujer del Ministerio Público (MP).
Relató que lo conseguido se resume en seis sanciones administrativas laborales que consisten en ocho días de suspensión de sus áreas laborales sin goce de su salario a los acosadores (as).
También han registrado cuatro despidos, un administrativo en el Hospital Escuela Universitario (HEU) y tres docentes en Cuidad Universitaria.
“Es el fruto de un esfuerzo, de un compromiso y de una convicción… No es una cacería de brujas, ni de brujos simplemente es sacar a los depredadores sexual de esta casa de estudios (UNAH)”.