UNAH en campaña contra el acoso a estudiantes

La Universidad Nacional de Honduras (UNAH) inició este lunes una campaña contra el hostigamiento sexual que sufren estudiantes y un sector del personal administrativo. La mayor incidencia se ha registrado a nivel estudiantil en las facultades de Medicina y Ciencias Económicas.
Así lo dio a conocer la comisionada universitaria, María Antonia Navarro, en una exposición con la presencia de representantes del Ministerio Público, Naciones Unidas y estudiantes que se reunieron en el auditorio Jesús Aguilar Paz de Ciudad Universitaria.
12 CASOS
En la exposición Navarro indicó que entre el 2013 y 2014 atendieron 12 casos. El primer año fueron seis, cuatro mujeres y dos hombres y los siguientes años las víctimas fueron seis mujeres.
La funcionaria universitaria indicó que de los 12 casos ocho fueron sancionados.
“Hemos obtenido seis sanciones a nivel de suspensiones por ocho días sin goce de sueldo entre docentes de la facultad de Medicina y de Ciencias Económicas, además de un empleado del Hospital Escuela que acosaba sexualmente a una estudiante de medicina a quien no se le renovó su contrato”. Amplió que las otras seis sanciones fueron en el ámbito administrativo de la UNAH. Incluso se presentó una denuncia en la que un docente se masturbó frente a una alumna.