Veteranos de guerra reclaman salarios

COMAYAGUA. Veteranos de guerra sufren muchas penalidades a nivel nacional y tal es así que solicitan el pago de aguinaldos y décimo cuarto mes, así como el pago puntual de sus salarios.
Informaron que este ofrecimiento del exjefe de las Fuerzas Armadas René Osorio Canales en el Campo de Parada Marte desde en el 2012.
Recordaron que sirvieron a la patria en 1957, defendiendo al país contra los nicaragüenses todo por la soberanía nacional.
Y en los años 1967 a 1969 defendiendo la soberanía nacional contra El Salvador.
Los exmiembros de la antigua cuarta zona militar con sedes en Comayagua, Siguatepeque, La Paz y Marcala, Intibucá, así como de otras regiones solicitan el cumplimiento de las promesas.
“Nosotros los veteranos necesitamos el seguro social pues no tenemos ni para medicinas y muchos ya andamos en los 80 y 90 años”, indicaron.
El sargento Juan Bautista Anariba, don Clemente García Pérez, Jorge Guillén, Heriberto Pineda Sierra y Ramón Lagos con grados de sargentos y oficiales manifestaron que los veteranos salvadoreños ganan 1,000 dólares mensuales, tienen hospital militar, muchas prevendas. (SZM)