ACTUALIDADES

Por: Jacobo Goldstein

*** El presidente Obama voló a Arabia Saudita para presentar sus respetos al pueblo y gobierno debido a la muerte del rey Abdallah, que falleció a los 90 años de edad y fue reemplazado por su segundo a bordo, su medio hermano que ahora será conocido como el rey Salman.
*** En Francia y en Bélgica los gobiernos están redoblando sus esfuerzos para capturar a toda una serie de terroristas operando en esas dos naciones. Mientras tanto, los gobiernos de Grecia, Alemania y el Reino Unido también están buscando afanosamente poder capturar a personas individuales o a células que buscan cometer actos de terrorismo en esos países.
*** Se reporta que principalmente debido a los ataques aéreos en su contra han muerto ceca de 6,000 milicianos pertenecientes a ISIS, pero esa cifra no puede ser confirmada y ese grupo terrorista continúa ocupando buenas extensiones del territorio sirio e iraquí.
*** El dólar sigue subiendo respecto a las otras monedas globales, en gran parte debido a que este país se está volviendo autosuficiente en cuanto a producción de gasolina y de gas natural. También están lloviendo inversionistas en las bolsas de valores neoyorquinas y en inversiones extranjeras que en buen número continúan llegando a los EE UU.
*** El precio de la gasolina sigue bajando y eso constituye un regalo para toda la población de este país, aunque varias empresas petroleras están bajando su producción y despidiendo personal debido a lo bajo que está el precio del vital combustible.
** El senador Marco Rubio está dando toda una serie de señales de que piensa buscar la nominación presidencial republicana. Él forma parte del Grupo de los 12 que están esperanzados de que pueden lograr la nominación presidencial del partido de la consigna del elefante.
*** Estamos a solo cinco día de que se celebre el Súper Tazón en el Estado de Arizona y el escándalo de las pelotas infladas insuficientemente sigue ocupando los titulares de las noticias deportivas de esta nación, en lo que el director técnico, Bill Belichick, y el mariscal de campo (quarterback) de los Patriotas de la Nueva Inglaterra, Tom Brady, siguen negando que hayan tenido algo que ver con ese sonado escándalo.
*** Ha fallecido uno de los gigantes del béisbol de Grandes Ligas, el inmortal torpedero Ernie Banks, que fácilmente ingresó al Salón de la Fama años atrás, después de haber impuesto toda serie de récords a través de los 20 años que jugó como titular de los Cachorros de Chicago, la “Ciudad de los Vientos”. Banks era un hombre que jamás usó drogas o esteroides, sino que se valió de sus propios talentos para jugar un béisbol de altura durante toda su exitosa carrera.