Al “banquillo” varios diputados del Partido Liberal por votar a favor de rango constitucional

Los diputados liberales que votaron a favor que se ratificara el decreto para el rango constitucional de la Policía Militar del Orden Público (PMOP) serán sentados en el banquillo de los acusados por desobedecer a su instituto,  advirtieron ayer autoridades oficiales.
«Vamos a revisar la conducta de estos diputados. La línea de la bancada y del partido era muy clara: no ratificar este decreto que había sido aprobado por el Partido Nacional en la legislatura a principios de este año», recordó el excandidato y presidente del Consejo Central Ejectuvo del Partido Liberal (CCEPL), Mauricio Villeda.
Villeda y otras autoridades del Tribunal de Disciplina del CCEPL se reunieron ayer para analizar las acciones contra los congresistas que votaron a favor de la ratificación del referido decreto.
Según se ha informado, los congresistas son: Manuel Iván Fiallos (La Paz), Fredy Nájera (Olancho), Oquelí Midence (Colón), Víctor Rolando Sabillón (Santa Bárbara), Nery Reyes (Lempira), Mauricio Arias (Copán), Set Paisano (Gracias a Dios), Jerry Hyns (Islas de la Bahía), Eduardo Gauggel (Copán) y Tadeo Nodarse (Cortés).
Villeda aclaró que la decisión de sancionar a esos congresistas será una determinación del Tribunal de Disciplina. Lamentó que no se haya considerado la propuesta del Partido Liberal para modificar el artículo 273, incluyendo a la PMOP dentro de la estructura de las Fuerzas Armadas (FF AA).